3132083862 / conysegasesores@conysegasesores.com

Consultoría Diseño e implementación del

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST

Consultoría Diseño e implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST

Conyseg Asesores en Seguros cuenta con personal idóneo para la asesoría en el diseño e implementación del SG-SST, con el fin de que el empresario cumpla con los requisitos legales exigidos en cuanto a la prevención de accidentes y enfermedades laborales y la promoción de la salud y bienestar de sus trabajadores.

¿Que es el SG-SST?

Consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo.

Siendo un sistema de gestión, sus principios deben estar enfocados en el ciclo PHVA (planear, hacer, verificar y actuar).

¿Quiénes deben Implementar el SG-SST?

El SG-SST debe ser liderado e implementado por el empleador, con la participación de los trabajadores, garantizando la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el trabajo, el mejoramiento del comportamiento de los trabajadores, las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo.

“MINISTERIO DEL TRABAJO.  DECRETO 1072 DE 2015 Libro 2 Título 4 CAPÍTULO 6

Artículo 2.2.4.6.1. Objeto y campo de aplicación.

El presente capítulo tiene por objeto definir las directrices de obligatorio cumplimiento para implementar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), que deben ser aplicadas por todos los empleadores públicos y privados, los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, las empresas de servicios temporales y tener cobertura sobre los trabajadores dependientes, contratistas, trabajadores cooperados y los trabajadores en misión.”

Ventajas de tener el SG-SST

  • El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo minimiza la probabilidad de ocurrencia de los accidentes de trabajo y el diagnóstico de enfermedades laborales.
  • Se da cumplimiento a los requisitos legales exigibles a cada empresa en cuanto a la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Ahorra dinero al empresario ya sea debido a sanciones por el incumplimiento de la normatividad en cuanto a la Seguridad y Salud en el Trabajo o por ausentismo de los trabajadores debido a accidentes de trabajo o enfermedades
  • Fortalece su posicionamiento empresarial.
  • Permite ejecutar y legalizar contratos con compañías lucrativas que exigen tener el SG-SST.
  • Ampara al empleador de responsabilidad en procesos disciplinarios, civiles y penales.

¿Está interesado en este servicio? ¡Escríbanos